ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES - Rivadavia 415 - C1002AAC - Buenos Aires - Argentina           
 
        Website 
Su Eminencia Reverendísima
Cardenal Mario Aurelio Poli
Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina
Nació en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1947. En 1969 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Buenos Aires (Villa Devoto), donde cursó los estudios filosóficos y teológicos. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA). Es también licenciado en Servicio Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1978 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en la catedral metropolitana de Buenos Aires.

Tras su ordenación fue designado vicario parroquial en San Cayetano (Liniers), donde se desempeñó hasta 1980. De 1980 a 1991, en el Seminario Metropolitano fue, primero superior de Comunidad, luego ecónomo y finalmente asesor de estudios. De 1988 a 1991 fue también capellán de las Religiosas Misioneras Siervas del Espíritu Santo. Entre los años 1988 y 1992 fue asistente eclesiástico de la asociación laical "Fraternidades y Agrupaciones Santo Tomás de Aquino" (FASTA). Fue profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de la UCA.

En 1992, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Antonio Quarracino, lo nombró director del Instituto Vocacional San José, donde los seminaristas de la arquidiócesis de Buenos Aires comienzan su formación sacerdotal y durante un año acrecientan su vida espiritual y se ejercitan en la disciplina interior que los ayuda a madurar su vocación al sacerdocio. Tiene su sede en Elortondo 901, San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Cuando se desempeñaba en esta delicada e importante tarea de formación de los futuros sacerdotes, el 8 de febrero de 2002 el Santo Padre, beato Juan Pablo II, lo nombró obispo titular de Abidda y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Recibió la ordenación episcopal el 20 de abril de ese año, de manos del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, habiendo actuado como obispos co-consagrantes el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo emérito de Buenos Aires; monseñor Mario José Serra, obispo titular de Mentesa; y los obispos auxiliares de Buenos Aires Joaquín Mariano Sucunza y Guillermo Rodríguez-Melgarejo.

El 24 de junio de 2008 el Santo Padre Benedicto XVI lo trasladó como obispo diocesano de Santa Rosa, e inició su ministerio pastoral como quinto obispo de Santa Rosa el 30 de agosto de 2008.

El 28 de marzo el papa Francisco lo promovió a arzobispo de Buenos Aires. Tomó posesión e inició su ministerio episcopal como duodécesimo arzobispo de Buenos Aires el 20 de abril de 2013.

En la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) preside la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica. Es doctor en Teología y profesor de Historia Eclesiástica y Patrología. Es también el Capellán Nacional de la Comisión de Pastoral Scout Católica (COPASCA).

Creado cardenal del título de San Roberto Belarmino por el papa Francico en el consistorio del 22 de febrero de 2014. En la Conferencia Episcopal preside la Comisión de Catequesis y Pastoral Bíblica. Es Doctor en Teología y Profesor de Historia Eclesiástica y Patrología (Universidad Católica Argentina).

Lema pastoral: «Concédeme Señor un corazón que escuche» (1 Rey 3,9).
Fuente: www.aica.org